EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
Pues está vez vamos a hablar un poco acerca de la fotografía publicitaria, en la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el vidente. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.
La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad.
Función de la fotografía Publicitaria
Su funcionalidad exige adaptación a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios. Si el anunciante consigue aumentar el número de ventas es cuando se valora positivamente la capacidad publicística de la fotografía.
Y aquí viene lo más interesante ya que esto vuelve al fotografo el centro de todo, ya que al captar la atención del Cliente (público) y el Anunciante pues esto lleva consigo, el éxito y fascinación de la fotografía
Originalidad Ante Todo!!!
La originalidad supone la aportación de una imagen totalmente nueva, aún a pesar del riesgo de pasar totalmente desapercibida. La estimación de la fotografía publicitaria debe de tener presente dos supuestos conjuntamente: por un lado, la limitación creativa que supone la funcionalidad de la publicidad pero, por otro lado, también está la exigencia de originalidad para que esa funcionalidad se pueda imponer. Por lo tanto se puede puntualizar que su margen de creatividad puede ser amplio, aún a pesar de las restricciones de la funcionalidad.
Estética
Uno de los recursos más importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad. Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantenerse en la cúspide de la apelación. Los cambios estéticos como nuevas fórmulas de apelación son uno de los recursos más importantes del fotógrafo publicitario. Además la estética tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo, lo que ha provocado un culto a la belleza por parte del discurso publicitario. Llegados a este punto, se puede decir que la fotografía publicitaria entra en clara competencia con la fotografía artística en cuanto a los valores estéticos.
Capturar la esencia de imágenes en la fotografía es el principal tip, plasmar y representar.
Ya que la fotografía actua como una forma de comunicación humana, y con ello, la publicidad ha creado multitud de marcas, miramos alrededor y vemos miles de imágenes, logos, marcas que nos acercan y nos refieren a un producto, una idea o un servicio.
Fotografía Artística
¿Qué tiene la fotografía artística que mueve a gente e invoca respuestas emocionales?
La fotografía artística tiene la capacidad de mover a los espectadores para que no sólo miren un objeto o una imagen sino que vean una emoción, una pasión o un concepto que ponga en movimiento los pensamientos así como las sensaciones dentro de un individuo.
Los mismos espectadores a menudo no pueden determinar exactamente qué es lo que causa esta respuesta extrema dentro de ellos mismos cuando se les presenta una imagen. Algunos de los fotógrafos artísticos más famosos, tales como Ansel Adams, Anne Geddes o Dorthea Lange, tenían todos un asunto o un tema específico que fotografiaban, a menudo representando las imágenes de una forma que no era típica de cómo son vistas normalmente.
Exponentes de la Fotografía Artística
Anne Geddes:
Famosa por sus muchas fotos de bebés, esta fotógrafa artística es uno de los fotógrafos modernos mejor conocidos. Sus trabajos se ofrecen a menudo en tarjetas, calendarios y libros.
Dorthea Lange:
Más conocida por sus fotografías sorprendentes y obsesionantes de la depresión, Dorthea Lange también hizo algunas fotografías que mostraban el internamiento de los japoneses americanos después del bombardeo de Pearl Harbour. Debido a la naturaleza sensible y al clima político del momentos, muchas de estas fotografías no fueron publicadas hasta 1972.
Ansel Adams
Fotografías asombrosas e impresionantes, generalmente en blanco y negro, de la naturaleza en su mejor representación. Ansel Adams utilizó su cámara fotográfica para demostrar al mundo la belleza de parques nacionales tales como Yosemite.
Galen Rowell:
Famoso fotógrafo aventurero que ha capturado la fauna y la naturaleza de todo el mundo. Sus fotografías abarcan desde de la fauna y el terreno de africa hasta el antártico.
Henri Cartier-Bresson:
Sus fotografías llamativamente conmovedoras de personas de todas las edades hacen pensar. Mientras que algunos de los sujetos de las fotografías, tales como Truman Capote y John Houston, son bien conocidos, muchas de las fotografías son de personas cotidianas sin fama ni renombre especial.
Jim Brandenburg:
Este artista ofrece fotografías cercanas y detalladas de lobos en la naturaleza. Brandenburg pasaba a menudo literalmente horas esperando en condiciones extremas para encontrar el ángulo y el momento perfectos para disparar su cámara..
Toda la fotografía artística es una combinación de la suerte y de la disciplina técnica. Poder esperar la luz, la expresión o el movimiento perfectos para capturar lo que el fotógrafo está intentando explorar es a la vez un arte y una ciencia. Los fotógrafos artísticos que se han hecho famosos por su talento y formación han pasado años desarrollando técnicas y estilos que hacen que sus fotos sean verdaderamente únicas. Aprender la fotografía artística es una forma maravillosa de capturar imágenes para conservar para las futuras generaciones.